Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

30 agosto 2010

Internet 3.0 - Interactividad inteligente - presencia total


La nueva internet 3.0 nos llevará más alla de las redes sociales. Será inteligente y tendrá la capacidad de aprender de nosotros, nuestros gustos y preferencias, nuestras capacidades y aprendizajes. Tendrá omnipresencia en la vida de las sociedades y será la médula central de la nueva sociedad electrónica. Podremos comunicarnos desde cualquier lugar en todo momento : video, datos e imágenes en tiempo real. Nuestros contactos podrán participar de nuestras acciones remotamente.
A continuación una breve descripción de lo que será la web 3.0.









Segway y aplicaciones de Seguridad - SEGWAY - Combinación con iPad, iPhone o Tablet Pc (sugerencia personal)


Estos dispositivos de transporte personal son hoy en día muy conocidos. Sin embargo creo que vale la pena revisarlos en estas aplicaciones ya que su empleo puede contribuir a proponer soluciones de seguridad física para grandes superficies como por ejemplo aeropuertos, tiendas por departamentos, supermercados, grandes areas de parqueo, almacenes, etc.

Sería importante evaluar la posibilidad de que este tipo de transporte nos ayude a mantener niveles de seguridad con propuestas (Bussines case) que muestren reducciones de costos, incrementando, a la vez, el alcance de las rondas de la vigilancia y su productividad generando un ROSI (Return on Security investment) razonable.


Aplicación sugerida como una idea

Otro aspecto que sugiero debería ser evaluado es el empleo combinado de estos equipos segway con las facilidades que brinda hoy en día la tecnología de comunicaciones. Me refiero a que se puede combinar el segway con las capacidades inalámbricas, portátiles y online de las TICs. La idea (especificamente para el caso de almacenes) es que el personal de vigilancia realice sus rondas en un segway con un equipo iPad o tablet PC inalámbrico, incorporado en algún soporte y desde allí, mientras realiza la ronda, el personal pueda accesar a cualquier cámara del CCTV IP desde donde se encuentre, recibir señales de alertas de los distintos sensores con protocolos de atención, accesar online a las bases de datos del control de accesos y otras BD necesarias, capturar imagenes y alertas y remitirlas via email o via SMS. Esta flexibilidad permitirá al personal verificar identidades y autorizaciones, presencia y horas de acceso de personas y vehículos, cumplimiento de procedimientos, reporte inmediato de novedades,comunicación permanente con el centro de control principal y del local, etc