Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

05 septiembre 2010

ESRM - Mesa Redonda de CSO de ASIS Internacional


La gestión de riesgos de Seguridad en la Empresa (ESRM) es revisada y comentada por un selecto grupo de Lideres a cargo de la Seguridad de sus Empresas en una mesa redonda promocionada por ASIS International.

Es una excelente ocasión para revisar estos comentarios y benchmarkings sobre el rol y alcances de la seguridad empresarial moderna, sobre las tendencias de la Seguridad empresarial y de la necesidad de entender y reconocer el resilience como proceso de adaptación y transformación en los tiempos de cambios de modelos, mejoras de procesos, innovación, creatividad, conectividad, eficiencias, sinergias, certificaciones y por supuesto de avances tecnologicos.


LINK

Resilience: Una revisón de este concepto emergente


Resilience : el mejor significado que he podido encontrar en castellano, al menos para mi entendimiento, es el de ADAPTACION que implica en si mismo el de transformación. A continuación una revisión de este concepto realizada por el consejo de competitividad de EEUU centrada en la competitividad y la Seguridad.


LINK

Información empresarial confidencial - Casos judiciales en cortes de EEUU - Protección de Información - ASIS


A continuación el link les mostrará dos documentos de la corte con el resultado final. Es muy importante revisar, testear e incluir en los programas de alerta y comunicación interna de forma transversal en todos los procesos de la Empresa, incluso en las relaciónes contractuales con propios y terceros. Es necesario el establecimiento de una organización cuya función se encargue permanentemente de estos riesgos. Todos deben estar involucrados y debería ser considerado un objetivo anual repetitivo.
Los riesgos están a la vista y estos documentos sólo hacen énfasis y recuerdan la importancia de estar preparados.

El primer y principal sustento y apoyo debe ser la política de la Empresa para enfrentar este tipo de riesgos. Seguridad debería elaborar y presentar el borrador para la evaluación de la Alta Dirección.

LINK

LINK

Trabajo infantil y trabajo forzado - Departamento del Trabajo de los EEUU - Alerta sobre la lista de productos


A continuación hay un Link para acceder a la página del Dpto de Trabajo de EEUU, especificamente a la lista de producto manufacturados con intervención del trabajo infantil y del trabajo forzado. Entiendo que busca alertar a los compradores para que contribuyan con la reducción de este abuso y delito evitando adquirir estos productos

LINK

Tecnologías del Futuro


A continuación una serie de videos que tratan de mostrar una visión hacia el futuro de la technología. Nuevamente debemos revisarlos para evaluar las aplicaciones que favorezcan la reducción de riesgos, la agregación de valor y aporten a las propuestas de soluciones que combinen las capacidades de las tecnologías para sustentar ROI y-o eficiencias y sinergias.




















RFID - Aplicaciones


Se puede observar que siguen incrementandose las aplicaciones de la tecnología RFID. Es importante evaluar las posibilidades que esta tecnología nos ofrece para la reducción y gestión de riesgos.