Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

30 enero 2014

28 enero 2014

26 enero 2014

CODE.ORG : aprendiendo a programar desde el colegio. BRILLANTE INICIATIVA


Microsoft, LinkedIn, y otras Empresas importantes asi como contribuciones personales de Bill Gates y de Mark Zuckerberg están aportando para mantener el aprendizaje de la programación desde la época escolar. Ya hay más de 20 millones de alumnos que han aprendido a programar. 
Lo bueno es que en esta página también se pueden encontrar tutoriales en castellano. Vale la pena definitivamente.
Esto es realmente revolucionario. Es lograr que los colegiales aprendan un nuevo idioma que es el lenguaje digital, pero no sólo se trata del aspecto básico del aprendizaje , es también el aprendizaje de un nuevo modelo de pensamiento y entendimiento. Se trata de internalizar en los colegiales los nuevos signos y simbolos (y que también puedan crear ellos mismos nuevos signos y simbolos), con los que puedan operar eficientemente en entornos competitivos y conseguir beneficios que les aseguren el éxito, que les permita incluirse en el mercado y que los trasforme en agentes de cambio permanente. Es decir, que les permita dejar de lado los discursos repetitivos de reuso para reemplazarlos con discursos de consumo, convirtiéndose en productosres de significado, o sea, de cambios. En otras palabras, que les permita Pensar lo que nadie está pensando y Hacer lo que nadie está haciendo; que puedan identificar necesidades, generar fortalezas, producir ventajas competitivas y desarrollar barreras a la entrada y con ello : crear, agregar y capturar Valor. Deben ser capaces de definir y gestionar estrategias basadas en diferenciadores que mantengan a la Empresa y sus servicios a la vanguardia del mercado, obteniendo el máximo provecho de la relación rentable que se produce cuando se identifican las matrices/mallas generadas por la coincidencias de deseos/necesidades y la convergencia de tecnologías.
Es muy importante que revisen este proyecto. Sugiero que incluso se vea la posibilidad de que se incluyan algunos tutoriales en el plan anual de capacitación. Asimismo, recomiendo revisar los contenidos de los tutoriales para enriquecer el desarrollo y la actualización de los perfiles de los puestos. Incluso evaluar la posibilidad de realizar reestructuración de puestos y remodelación de organigramas.

aprendiendo a programar

24 enero 2014

Tutores online. Excelente iniciativa


Este es un ejemplo de lo que las plataformas pueden hacer para conectar las necesidades con las capacidades de satisfacerlas. Como mencionamos en post anteriores: las nuevas oportunidades de negocios en la web deben responder a la combinación de : coincidencia de necesidades o deseos y convergencia de tecnologías

Tutores online

20 enero 2014

Venezuela cuenta con un nuevo apoyo para luchar contra la delincuencia


Para revisar este tipo de soporte para poder enviar una alerta o pedido de auxilio. Sin embargo, esto NO resuelve el problema de que te puedan quitar el celular o que puedan agredirte o causar daños peores si es que se dan cuenta de que pulsaste el botón de pánico. Además una cosa es pulsar el botón y otra es el tiempo que demorarán en llegar a apoyarte. La idea central sigue siendo que se tomen medidas preventivas , no ser llamativo ni transitar por rutas aisladas y cambiar rutinas.

boton de panico en celular. Venezuela

19 enero 2014

Sepa por que las percepciones ayudan a Innovar


Recomiendo su lectura. Tambien que nos hagamos la pregunta siguiente : en la especialidad de Seguridad Empresarial cómo logramos conocer las percepciones de los Clientes internos y externos y qué estamos haciendo con dicha información?; en los perfiles de los puestos incluímos este tipo de conocimiento?;  tenemos metodología y ténicas para evaluar y calificar las percepciones de los Clientes internos y externos?
Conocer las percepciones de los usuarios nos abre el camino al conocimiento de la experiencia de los Clientes y a la Innovación en nuestros servicios.

Percepciones e Innovación

Santiago, la ciudad más inteligente de América Latina


Es importante comprobar los avances de la digitalización en nuestra región latinoamericana. Debemos tener presente que estas ciudades están creando mucho más Valor para sus ciudadanos reduciendo sus tiempos de gestión y atención, incrementando su productividad, generando ahorros en todas las modalidades, permitiendoles mejorar su calidad de vida y contribuyendo a una mayor satisfacción y seguridad ciudadana tanto desde los gobiernos locales como de los nacionales con la implementación del gobierno electrónico y, por supuesto, desde el sector privado
Se deduce de inmediato que estas ciudades avanzan rápidamente hacia un tecnoestatus que les permitirá aprovechar la conectividad para mantenerse permanentemente actualizadas con las últimas generaciones tecnológicas de HW y SW y, de esta forma, mantener un ritmo importante y actualizado de generación y creación de Valor para sus ciudadanos. Que significa para nosotros, en Seguridad Empresarial, el concepto y avance de las Smart Cities y qué propuestas tenemos para incluirlas en esta evolución de los servicios en las ciudades?
Esperemos que nosotros ya no demoremos más.

Santiago de Chile. Ciudad más inteligente de AL

El mundo en el 2050 PwC y Global Trends 2030


Proyecciones, visiones, rumbos, que pueden ayudar no sólo a mantenerse actualizado sino a definir políticas y por lo tanto estrategias que podrían colaborar con decisiones en el presente. Es bueno conocer la opinión de los analistas acerca de lo que viene. A partir de estas proyecciones, debemos ser capaces de deducir lo que corresponde a nuestra especialidad : Seguridad Empresarial.


Global trends 2030. ESADE

GT2030 por temas

Global Trends 2030 Download

El Mundo en el 2050



17 enero 2014

Robots con Alma. Video TED.com



De forma imperturbable, el desarrollo de la robótica sigue y seguirá avanzando. Muy pronto estarán en servicio en los domicilios. ¿qué podrían hacer por nuestros servicios y por la experiencia de nuestros Clientes?. Recuerden que ya existen aplicaciones robots que realizan actividades complejas y repetitivas en sistemas informáticos


16 enero 2014

Los mejores Prezis del 2013 - También Powtoon y Moovly - Presentadores


Hay que verlos y aprender las formas y modos de emplear las capacidades, funcionalidades, gráficos, templates, tipos de letras, codigo de colores, zoom in , zoom out, imagenes, videos, etc. Y , por supuesto, hay que elaborar presentaciones con esta excelente herramienta. Los animo a que creen su cuenta y se suscriban a Prezi freemium y verán lo rápido que se aprende a elaborar presentaciones . Prezi es un story teller muy completo

Prezis 2013 - Los mejores

Asimismo, les recomiendo estas dos páginas y herramientas  adicionales para que también con ozcan y practiquen con estos dos nuevos tipos de presentadores:

POWTOON

MOOVLY

Les aseguro que los encontrarán interesantes y de mucha ayuda. 

15 enero 2014

Arma de fuego segura con tecnología biométrica y con RFID



Interesante propuesta tecnológica. Sólo aquel que los sensores reconocen como el portador autorizado del arma podrá hacer uso efectivo de la misma. Si el arma cae en manos no autorizadas no podrá ser empleada. De esta forma también quedarían cubiertos los descuidos o accidentes. ¿cómo podría servir esta característica tecnológica  para el tema que se discute actualmente sobre la nueva ley para las acciones policiales?
¿Este tipo de conceptos y soluciones tecnológicas podrían servir para otro tipo de objetos, actividades, controles, restricciones, perfiles, etc , en el marco de servicios de seguridad más eficientes?. Ahora que las wearables tech están expandiéndose cómo podríamos aprovechar este tipo de tecnología para mejorar la productividad de los servicios de seguridad, definir indicadores que permitan validar en tiempo real actividades de los servicios de seguridad, ubicación de las personas y vehículos, etc

Arma de fuego segura con biometría

El surgimiento de las armas inteligentes con RFID

14 enero 2014

13 enero 2014

Google adquiere la compañia de conexion de equipos NEST por 3.2 billones de dolares cash


Es el despliegue del M2M y del IoT(Internet of things). Es lo que se viene y que nos permitira estar conectados con todos los equipos en nuestro domicilio, instituciones y en las ciudades. Si a esto le agregamos el Google Lens entonces el complemento esta completo. Muy bien por Google. Nos cambiara y facilitara la vida a nosotros y a las Empresas. Debemos estar atentos a estas noticias ya que marcan las tendencias que se empezaran a desplegar con el wearable tech (google lens), el M2M y el IoT


http://techcrunch.com/2014/01/13/google-just-bought-connected-device-company-nest-for-3-2b-in-cash/

Wearable Tech. Tecnología de vestir. CES2014


¿Cómo podría aportar a nuestras necesidades de gestión de riesgos?; ¿cómo podría facilitar la vida de nuestros Clientes y mantener los niveles de seguridad adecuados?; ¿cómo podrían contribuir a la agregación de valor, a las sinergias, a la productividad, a la eficiencia de los servicios actuales?; ¿cómo podrían revelarnos caminos e ideas para proponer nuevos servicios para satisfacer nuevos mercados?; cómo podrían ayudarnos a generar disrupción y transformación en la Industria de Seguridad?; ¿cómo podríamos crear océanos azules en nuestro sector y revolucionarlo?


CES2014 - Wearable Tech

12 enero 2014

4 principíos del Lean Management


Podemos extrapolar los conceptos de estos principios y preguntarnos si los estamos cumpliendo y si nuestro modelo de trabajo los incluye y practica?. El orden del proceso, las eficiencias y sinergias, la productividad, los tiempos de atención, la distribución del esfuerzo, la agregación de valor, las ventajas competitivas, las barreras a la entrada de la competencia, el diseño del servicio, el diseño de la interacción, el service blueprint, el diseño de la experiencia del Cliente; todos estos compeonentes dependen del Lean Management

4 principios del Lean Management

11 enero 2014

Blog Oficial del CEA/CES. Consumer Electronics Association


Vale la pena revisarlo y actualizarse sobre lo nuevo en materia de teconología de consumo. Puede brindarnos una mejor visión de las tendencias y también puede mostrarnos oportunidades para descubrir necesidades no atendidas,  mejorar servicios existentes o para promover la generación de nuevas ideas que nos permitan estructurar nuevas propuestas/ofertas de valor para nuevos nichos específicos de mercado o para impulsar adyacencias y aprovechar nuestro conocmiento, expertise y competencias desarrolladas por nuestros equipos. O para innovar en los medelos de negocio que sustentan nuestros servicios buscando eficiencias, sinergias, etc , en soluciones customer-centric.
También nos ayudará a motivar la creatividad e innovación en nuestros grupos de trabajo.

Blog Oficial del CEA/CES . Consumer Electronics Association

10 enero 2014

09 enero 2014

Parrot MiniDrone CES 2014


Para tener en cuenta y analizar sus aplicaciones en relación con la estrategia de Seguridad y con respecto a los resultados que se pueden obtener con una gestión de riesgos rentable en el marco del enfoque de una Seguridad Empresarial, es decir, con una relación costo/beneficio razonable. ¿Cuál sería el modelo de servicios , o mejor dicho, cuántos modelos de servicios podríamos proponer?

Parrot MiniDrone CES 2014

Los 12 mejores productos de la feria CES 2014


Nueva tecnología para revisar y para considerar cuando evaluamos mejores y nuevas formas de brindar servicios ya sean los que brindamos actualmente o los que podríamos descubrir y que nunca antes imaginamos como oportunidades al alcance de la mano para agregar valor, satisfaciendo necesidades de los Clientes, y haciendo que tengan la mejor experiencia memorable.


los 12 mejores productos del CES 2014