Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

19 marzo 2009

Impacto de la situación económica internacional en la Seguridad - Estudio de ASIS


Creo que es importante revisar este documento pdf para ver cuáles son o cuáles podrían ser las consecuencias de la crisis económica internacional que enfrentan los objetivos de Seguridad. Quizás esta situación impulse nuestra innovación y creatividad para adaptarnos a este entorno complicado y nos ofrezca una posición para liderar a nuestros equipos en la búsqueda de soluciones que cumplan los objetivos mínimos al menor costo. Es una buena oportunidad para revisar soluciones que pongan énfasis en medidas organizativas, normativas y procedimentales. Es probable que tengamos que sacrificar alguna porción de las comodidades establecidas en los procesos de Seguridad, para implementar mayores controles con la finalidad de mantener un nivel de seguridad mínimo, a pesar de las restricciones económicas de los presupuestos.

Si las restricciones reducen la capacidad para el empleo de medidas humanas y técnicas, entonces debemos enfocarnos en las medidas organizativas.

Otra visión podría llevarnos al planteamiento de soluciones en modelos económicos muy diferentes a los tradicionales, como por ejemplo el leasing o renting del equipamiento de seguridad necesario, que incluya el servicio de mantenimiento y la renovación tecnológica del HW y SW en un contrato por un período determinado. Este tipo de modelo económico traslada el esfuerzo hacia el gasto permitiendo que la Empresa oriente sus inversiones al negocio, especialmete para generar ingresos, tan necesarios en estas condiciones.

En resúmen, requiere un esfuerzo de adaptación a las condiciones impuestas por el entorno económico y un compromiso con los objetivos de la Empresa en dichas circunstancias. En otras palabras, debemos alinear los servicios de Seguridad con los Objetivos de la Empresa.


LINK


0 comentarios: