Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Cargando...

Vistas a la página totales

23 octubre 2009

Mi hijo Luis Enrique Cueva Collantes - Equipo Ganador - II Concurso Nacional 2009 de Arquitectura en Fierro y Acero - Perú





Nuevamente pido a mis lectores que me brinden su comprensión para poder compartir con todos Uds esta nueva satisfacción que me brinda mi hijo Luis Enrique. Mi hijo Kike se encuentra a sólo un par de meses de culminar su carrera de Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma y , sin embargo, ya cosecha exitos profesionales y personales al haber sido su equipo de trabajo seleccionado como el ganador del II Concurso Nacional de Arquitectura en Fierro y Acero en el Perú. Kike junto con Paolo y Willy elaboraron un proyecto innovador y creativo frente al material que exigía el concurso : el Acero.
Como les conté en la anterior publicación sobre mi hijo Kike, ya me había hecho sentir muy orgulloso al ganar uno de los puestos del concurso internacional para seguir una Maestría en Arquitectura en la Ball State University en Indiana EEUU , siendo el único peruano en lograrlo; Maestría que iniciará en Agosto del 2010 y con beca completa.
Ahora, su Alma Mater, la Universidad Ricardo Palma, confió nuevamente en él y lo seleccionó para que la represente en este concurso nacional, auspiciado por Aceros Arequipa. Y gracias a su talento , a la dedicación del equipo y a su compromiso con su vocación, llevó adelante una idea y un concepto innovador y creativo para superar a muchos equipos de varias importantes universidades peruanas y alzarse con el triunfo ante un jurado compuesto por Arquitectos de reconocido prestigio internacional y de alta exigencia profesional.
A la novedad del material del Acero con sus obvias complicaciones, condiciones , características y propiedades , Kike presentó un diseño novedoso para un aeropuerto , moderno, de proyección futurística, integrado con el ambiente y que emplea como fuerza principal una de las fuerzas más antiguas y centrales de nuestro planeta y sistema solar : el magnetismo.
La combinación del Acero y su enorme afinidad con las fuerzas magnéticas con un diseño artístico basado en las líneas de silueta de un condor con las alas extendidas, forjaron un concepto robusto, integrado con el medio ambiente peruano rural, fino y hermoso, rematado en su parte más alta con una torre de control simbolizando la cabeza de nuestra ave milenaria. Sólo un artista de vocación puede imaginarse semejante belleza en Acero y regalarnos para nuestro regocijo un proyecto ganador nacido de las entrañas y de la pasión de un peruano, de mi hijo Luis Enrique.
Todas las juntas de la estructura están sujetadas por fuerzas magnéticas producidas por imanes lo que prácticamente ha eliminado los rozamientos y la electricidad es producida por un motor de rotación constante producida por campos magnéticos. Ya pueden imaginarse el tiempo que ha dedicado a la investigación y las complicaciones para materializarlo todo en la maqueta que ganó el primer puesto.
Como pueden suponer, ha dejado muy en alto el nombre de su Alma Mater, a su Facultad y a sus profesores y ellos también están felices con el excelente resultado.
He sido testigo de excepción de todo el esfuerzo desplegado por el equipo durante muchas noches y amanecidas completas, incluyendo Sabados, Domingos y Feriados, dejando de lado actividades sociales y el descanso bien merecido. Todo esto, claro está, sin dejar de ir a las clases en la universidad. Es decir, como deben ser logradas siempre todas las cosas honestas.
Este Concurso Nacional no sólo lo ha premiado con el primer puesto sino que proximamente viajará a Ecuador a representar a nuestro país en la Feria internacional de Arquitectura en Acero
con presencia de representantes de muchos países que ya han inscrito sus proyectos. Es largo y difícil el camino del éxito, especialmente cuando nada te es regalado y tienes que ganarte palmo a palmo el derecho para ir subiendo escalón por escalón la escalera del prestigio y el reconocimiento profesional y Kike lo va haciendo con dedicación, honestidad y compromiso. Su Abuelo NEC me dijo un día : la distancia entre lo que eres y lo que quieres llegar a ser, eres tu mismo. Cuanta razón tenía mi Padre. Y todavía hay una mayor satisfacción cuando sientes, como padre, que sigues cosechando satisfacciones a través de tus hijos. Como pueden ver el orgullo que siento es muy grande.
Un gran abrazo para mi hijo Luis Enrique y un profundo agradecimiento por esta satisfacción que me brinda. Muchas Gracias Kike y sigue siempre con : Visión para Ver, Fe para Creer y Coraje para Hacer. Tu Abuelo NEC, desde el cielo, debe estar con el pecho henchido de todo el orgullo que esta sintiendo por tí , al igual que toda tu familia que te quiere y que está feliz por tí y contigo.
¡¡¡¡¡VAMOS KIKE A ALCANZAR EL EXITO HIJO MIO!!!!!!!



0 comentarios: