Seguridad, Redes sociales, y el Marketing - Slideshare - John Young
Las redes sociales continúan expandiendose y todo indica que asi continuarán. Hay algunos temas incluídos en este crecimiento que no son tan evidentes y que vale la pena revisar ya que podrían tener un impacto positivo en las necesidades de los servicios de seguridad.
Las redes sociales permiten la convergencia de deseos comunes, una especie de mallas de deseos compartidos, de comunicarse de las personas agrupadas en distintas comunidades por diferentes razones e intereses. En esa misma línea de análisis, una de estas razones podría ser el deseo común y muy humano de sentirse más seguros en los lugares que se frecuenta, incluyendo los ambientes de trabajo.
La expresión que menciona que la seguridad es tarea de todos, puede que por fin tenga una plataforma tecnológica que masifique y logre la simultaneidad para proponer programas aprovechando las oportunidades que brinda este nuevo comportamiento humano en las redes sociales.
Se podrían realizar desarrollos para Facebook (o cualquier otra red social), exclusivos para Empresas?; se podrían crear redes sociales intranet??; realmente vale la pena averiguarlo.
Sin embargo, tambien hay que tener presente que el principal valor que tienen las redes sociales, es decir su core bussines, es que son empresas cuyo negocio es la constante creación y gestión de información sobre preferencias, costumbres, gustos, deseos, habitos, opiniones,etc, (es decir la que crean los propios usuarios. Esta es la parte esencial del modelo de negocio de las empresas de redes sociales), que, como se puede comprender, es un gran valor en el mercado y es por ello que, como consecuencia de ese valor creado por los propios usuarios, el principal ingreso de estas empresas de redes sociales es la publicidad. Tambien hay que tener presente que esta información es empleada para crear, alrededor de cada usuario, y de forma invisible, una especie de filtros generados por los algoritmos que rigen las aplicaciones, facilidades y sw de estas redes. Es decir, que cuando hacemos clic, la información que nos llega ya se encuentra filtrada por estos algoritmos que conocen y tienen guardadas en sus bases de datos nuestras preferencias y nos muestran sólo aquello que han "deducido" que nos satisfacerá. Para comprobarlo sólo diganle a un amigo para que ingresen, cada uno en su PC, exactamente el mismo tema con el mismo nombre en el mismo buscador y verán que los resultados de búsqueda son distintos.
Pero, a pesar de que siempre debemos tener en cuenta estas características, lo que debemos hacer es convertir esta situación en una oportunidad para definir un formato que apoye la comunicación, difusión, el feedback y la innovación con un programa de seguridad interno de la Empresa, mediante el empleo de las redes sociales; emplear las redes sociales para generar una activa y eficiente red de contactos, que permita que todos los trabajadores perciban que aportan a la seguridad de su empresa y que también perciban una atmósfera segura en sus lugares de trabajo, lo que redundará en una mayor y mejor productividad.
Recuerden que una parte esencial de nuestro trabajo como responsables y profesionales de seguridad empresarial es la comunicación, la difusión constante y el desarrollo de una cultura de seguridad que se manifieste en conductas seguras de todos los stakeholders. Las redes sociales representan un nuevo medio, que se suma a los otros que ya tenemos a nuestro alcance, favorecidos por los accesos compartidos de las convergencias tecnológicas, y que a través de una correcta lectura de sus mediciones, pueden ayudarnos a tener medidas de seguridad más confiables, más rentables, más compartidas y más colaborativas, involucrando a todos los trabajadores en la protección de las Empresas, consiguiendo que la percepción de seguridad migre desde una obligación, hacia una convicción con participación, lo que colaborará con el crecimiento y refuerzo de actitudes y hábitos preventivos, elevando el nivel de seguridad a la vez que disuadiendo y reduciendo las intenciones de las amenazas y adversarios.
Las redes sociales permiten la convergencia de deseos comunes, una especie de mallas de deseos compartidos, de comunicarse de las personas agrupadas en distintas comunidades por diferentes razones e intereses. En esa misma línea de análisis, una de estas razones podría ser el deseo común y muy humano de sentirse más seguros en los lugares que se frecuenta, incluyendo los ambientes de trabajo.
La expresión que menciona que la seguridad es tarea de todos, puede que por fin tenga una plataforma tecnológica que masifique y logre la simultaneidad para proponer programas aprovechando las oportunidades que brinda este nuevo comportamiento humano en las redes sociales.
Se podrían realizar desarrollos para Facebook (o cualquier otra red social), exclusivos para Empresas?; se podrían crear redes sociales intranet??; realmente vale la pena averiguarlo.
Sin embargo, tambien hay que tener presente que el principal valor que tienen las redes sociales, es decir su core bussines, es que son empresas cuyo negocio es la constante creación y gestión de información sobre preferencias, costumbres, gustos, deseos, habitos, opiniones,etc, (es decir la que crean los propios usuarios. Esta es la parte esencial del modelo de negocio de las empresas de redes sociales), que, como se puede comprender, es un gran valor en el mercado y es por ello que, como consecuencia de ese valor creado por los propios usuarios, el principal ingreso de estas empresas de redes sociales es la publicidad. Tambien hay que tener presente que esta información es empleada para crear, alrededor de cada usuario, y de forma invisible, una especie de filtros generados por los algoritmos que rigen las aplicaciones, facilidades y sw de estas redes. Es decir, que cuando hacemos clic, la información que nos llega ya se encuentra filtrada por estos algoritmos que conocen y tienen guardadas en sus bases de datos nuestras preferencias y nos muestran sólo aquello que han "deducido" que nos satisfacerá. Para comprobarlo sólo diganle a un amigo para que ingresen, cada uno en su PC, exactamente el mismo tema con el mismo nombre en el mismo buscador y verán que los resultados de búsqueda son distintos.
Pero, a pesar de que siempre debemos tener en cuenta estas características, lo que debemos hacer es convertir esta situación en una oportunidad para definir un formato que apoye la comunicación, difusión, el feedback y la innovación con un programa de seguridad interno de la Empresa, mediante el empleo de las redes sociales; emplear las redes sociales para generar una activa y eficiente red de contactos, que permita que todos los trabajadores perciban que aportan a la seguridad de su empresa y que también perciban una atmósfera segura en sus lugares de trabajo, lo que redundará en una mayor y mejor productividad.
Recuerden que una parte esencial de nuestro trabajo como responsables y profesionales de seguridad empresarial es la comunicación, la difusión constante y el desarrollo de una cultura de seguridad que se manifieste en conductas seguras de todos los stakeholders. Las redes sociales representan un nuevo medio, que se suma a los otros que ya tenemos a nuestro alcance, favorecidos por los accesos compartidos de las convergencias tecnológicas, y que a través de una correcta lectura de sus mediciones, pueden ayudarnos a tener medidas de seguridad más confiables, más rentables, más compartidas y más colaborativas, involucrando a todos los trabajadores en la protección de las Empresas, consiguiendo que la percepción de seguridad migre desde una obligación, hacia una convicción con participación, lo que colaborará con el crecimiento y refuerzo de actitudes y hábitos preventivos, elevando el nivel de seguridad a la vez que disuadiendo y reduciendo las intenciones de las amenazas y adversarios.
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