Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

10 octubre 2007

Novedades en el campo de la Seguridad de Empresas, de activos y el RFID





La Seguridad como ventaja competitiva : Un nuevo enfoque de la Seguridad en las Empresas



Algunos videos que muestran las capacidades del empleo de la tecnologia RFID (Identificacion por radiofrecuencia)

1 comentarios:

ElDirector dijo...

Seguridad: Ventaja Competitiva
¿Como alinear la seguridad con los objetivos de la Empresa para convertirla en una ventaja competitiva? : En este documento se pueden encontrar varias orientaciones y guias para lograrlo.

Estudios sobre Robos de Laptops
En los dos estudios sobre robos de laptops se pueden encontrar varias sugerencias que se pueden aplicar para reducir las probabilidades de perdidas no solo del equipo sino tambien de la información que contienen.

Tecnologia RFID
En los videos sobre el RFID se puede evaluar las ventajas y desventajas de esta tecnologia, sin embargo, todo parece indicar que finalmente se impondrá entre las medidas de seguridad de mayor alcance en cualquier circunstancia. Definitivamente tiene una significativa capacidad preventiva y de control y puede combinarse con otras medidas de seguridad como el CCTV, satelite y la interoperabilidad con bases de datos para trabajar en tiempo real.
Tambien demuestra la urgente necesidad de reevaluar los perfiles del personal de seguridad asi como los programas de capacitación en todos los niveles.