Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

22 diciembre 2007

Seguridad Ciudadana - Soluciones de Seguridad - Redes de banda ancha inalambrica - Broadband WiFi MESH Networks


En la ciudad de Brooklyn , Massachusetts , en los EEUU, se ha implementado una red denominada MESH Solutions que permite la cobertura de toda la ciudad y la interacción con los servicios metropolitanos, municipales y medicos, así como la integración con los sistemas de la policía , bomberos y de los negocios del área. Esta solución inalámbrica de amplio alcance es soportada por proveedores de Internet, ampliando la interoperabilidad y mejorando los tiempos de respuestas y atenciones de emergencias, asi como los registros de voz, datos e imagenes.





Esta nueva forma de enfrentar la seguridad ciudadana incluye diseños en 3D de todas las zonas de la ciudad y permite el acceso on line desde los vehiculos policiales y de bomberos y hasta de las ambulancias. La tecnología se denomina de manera general : WiFi MESH Networks. Es parte del esfuerzo por interconectar los servicios de seguridad local, estatal y federal en los EEUU dentro del marco de la nueva política de HomeLand Security.

0 comentarios: