Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

16 octubre 2007

Monitoreo remoto de alarmas - ¿Cúan remoto puede ser?


Este video demuestra que ya no hay limites para el monitoreo remoto de alarmas de seguridad desde un centro de control.
Demuestra tambien que la visión de negocio y servicio de la gestión de la seguridad está tomado una dimensión globalizada adecuándose a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.
Vale la pena evaluar esta posibilidad como una oportunidad para generar valor agregado desde un centro de control, para reducir el período de recuperación de la inversión, para las propuestas de una relación de costo/beneficio favorable, para generar ingresos y para reducir los costos que supone el mantenimiento y la renovación tecnológica del equipamiento.


15 octubre 2007

5 Tendencias claves en Seguridad - ASIS


El siguiente articulo presenta una visión de las 5 tendencias claves que enfrentarán y/o ya están enfrentando los profesionales de Seguridad y que modelarán sus funciones y alcances en los próximos años.
Es muy conveniente leerlos y tenerlos muy presentes ya que tendrán impacto en las formas de hacer y de pensar los temas de Seguridad.

http://adt.com/wps/wcm/resources/file/ebf1c00afdd58df/ASIS_5_Key_Learnings.pdf

CCTV - Mejoras y avances en capacidades analíticas - ADT



En este artículo ADT nos muestra que cada vez mas se estan incrementando las funciones analíticas de los CCTV para generar acciones preventivas en lugar de las tradicionales acciones reactivas ante la visión de alguna ocurrencia. La idea es que el CCTV permita obtención de imagenes y analisis de las mismas con el fin de prevenir ocurrencias. Toda una novedad.

http://adt.com/wps/wcm/resources/file/eb9223439139cad/Transition_in_Video.pdf

Futuro de las Organizaciones de Seguridad en las Empresas - Convergencia




Este documento presenta un analisis referido a la tendencia actual hacia la convergencia de los negocios de las Empresas , impulsado por las capacidades y funcionalidades de las TIC's , por la competitividad y por las exigencias de los mercados. El estudio analiza las consecuencias para Seguridad y proyecta que las organizaciones de seguridad de las Empresas serán afectadas favorablemente por esta convergencia empresarial, evolucionando desde su actual posición tradicional de centros de costo para convertirse en unidades generadoras de valor agregado aportando eficiencias y ventajas competitivas.

Es un documento de analisis pero también una visión sobre el futuro muy cercano de las organizaciones de Seguridad de las Empresas.

http://www.asisonline.org/newsroom/alliance.pdf

CCTV y la seleccion de camaras y sistemas de grabacion - control del transito



Esta son practicas tecnicas recomendadas por la American Public Transportation Association para la seleccion de camaras analogicas y digitales y sistemas de grabacion, inclusive de alta velocidad, para aplicaciones en asuntos relacionados con el control de transito por medio de CCTV.

http://www.asisonline.org/guidelines/CCTV_TS_document_JULY07_%20IT_RP_v1.2.pdf

14 octubre 2007

Casas inteligentes - ¿presente o futuro?


Las aplicaciones de las capacidades de internet y de las telecomunicaciones avanzan y llegan hasta los domicilios para permitir el control remoto y más tiempo para las actividades humanas. ¿Cuáles son los nuevos riesgos que se generan con la implantación de estas nuevas soluciones?


El CCTV y la seguridad ciudadana - Brasil


Las aplicaciones de los sistemas de CCTV y las capacidades de las redes informáticas y de telecomunicaciones (TIC's), continuan aportando soluciones para la gestión de riesgos en la vida diaria de las ciudades e integrandose/complementandose con otras capacidades, para obtener mayores eficiencias en tiempos de atencion y para la generación de acciones preventivas.


13 octubre 2007

Nuevos tipos de delitos - Robo de identidad


Entre los tipos de delitos que vienen incrementandose incluso en los paises mas desarrollados se encuentra el del robo de identidad a través de los medios electrónicos de obtencion de datos y del Internet. Es conveniente verificar si la conexion a Internet que hemos contratado tenga las medidas de seguridad adecuadas para impedir o reducir las posibilidades de este nuevo tipo de delincuentes. El impacto puede ser muy dañino contra nuestros activos especialmente nuestros recursos económicos.

Este video brinda algunas recomendaciones para reducir las posibilidades de ser victima de estos delitos.



10 octubre 2007

Novedades en el campo de la Seguridad de Empresas, de activos y el RFID





La Seguridad como ventaja competitiva : Un nuevo enfoque de la Seguridad en las Empresas



Algunos videos que muestran las capacidades del empleo de la tecnologia RFID (Identificacion por radiofrecuencia)

09 octubre 2007

08 octubre 2007

Sobre los dos videos anteriores


Los dos videos anteriores los he encontrado en YouTube y me parecieron importantes incluirlos en el Blog ya que son una muestra, aunque muy pequena, de las oportunidades que pueden encontrarse en la busqueda de soluciones para gestionar riesgos de seguridad fisica.
Como pueden observar, los videos muestran soluciones tanto en el lado fisico mecanico como en el de las nuevas tecnologias, a las que habria que agregar las capacidades de las redes de telecomunicaciones para transportar las senales de alarmas, la gestion de solicitudes de accesos y tambien para distribuir a traves de las redes informaticas estos videos de simulaciones en 3D a todos los trabajadores.
Lo importante es tener presente las capacidades y recursos ya existentes para incluirlos en las concepciones y el diseno de los planes de Seguridad, para que de forma combinada con los otros tipos de medidas de seguridad se puedan proponer alternativas de costo - beneficio razonable.