Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

29 noviembre 2007

Futuro de la tecnología


Una mirada rápida al futuro que nos ofrece la tecnología.



Se imaginan contar con esta tecnología RFID para el control de los activos dentro de los edificios, incluyendo el equipamiento de seguridad y , además, poderla operar desde dispositivos portátiles soportados por un SW que genere de inmediato reportes y los remita a nuestros Clientes y al área de Seguridad.



Se imaginan esta misma tecnología apoyando los controles de activos depositados en almacenes y generando reportes y alarmas on line. Especialmente aquellos activos pequeños y de alto volúmen de movimientos.



¿Cuáles podrían ser las aplicaciones a soluciones de Seguridad empleando esta nueva tecnología?. Se me ocurre una de inmediato : su empleo en los Centros de Control de Seguridad junto con las capacidades de las pantallas de tecnología de multitoques de Jeff Han......y muchas más.



Imaginense los planos de las ciudades en este tipo de tecnologías o los mapas de cualquier territorio.De igual forma los planos de nuevas edificaciones o de instalaciones por remodelar.

El futuro de la Humanidad y la Tecnología


Revisen este video y encontrarán cómo es que el mundo cambia aceleradamente, como nunca antes, alrededor nuestro. Decidamonos y seamos parte de este gran cambio que ocurre y del que formamos parte y somos testigos de excepción. Nunca antes ningún ser humano tuvo la oportunidad que estamos viviendo nosotros. Vivimos en el más extraordinario momento de cambios que jamás tuvo la especie humana. En el futuro, cuando ya no estemos aquí, se hablará de está epoca tal como hoy recordamos a la invención de la escritura por los Griegos, de la imprenta por Gutemberg, de las computadoras personales por los babyboomers. Esta epoca, la nuestra, cambiará el mundo para siempre y.... ¡ nosotros somos parte de ella !. Es un privilegio.

Aplicaciones de las nuevas tecnologias


Parece que al final ya no tendremos ni siquiera que pintar las paredes de las viviendas. Es espectacular que en una sola pantalla del tamaño de una pared podamos tener practicamente todas las posibilidades del quehacer diario de la vida familiar. Se imaginan las implicancias en espacio, distribución del hogar, nuevos diseños de edificios, calidad de vida, aprendizaje, conocimiento, etc, etc... ¿se pueden imaginar las enormes oportunidades para las aplicaciones a soluciones de seguridad?. Y todo esto ya está aquí.

RFID - Supermercados del futuro cercano


Ya no estamos muy lejos de estos modelos de supermercados. La tecnología RFID lo hace posible a muy bajo costo. Noten como el lector de las etiquetas actúa muy rápidamente a la salida de la tienda. Obviamente el lector RFID carga directamente a la cuenta del Cliente el costo de los artículos. Se acabaron las cajas registradoras.


15 noviembre 2007

+ aplicaciones de la pantalla multitoques


Aqui podemos observar aplicaciones prácticas de esta nueva capacidad de las pantallas multitoques, incluso con dos usuarios a la vez.


´

Lo que sigue es sólo otra muestra de lo que puede hacerse con esta nueva capacidad de este tipo de pantallas. Es un video juego pero resulta muy fácil imaginarse otras aplicaciones que facilitarían nuestro trabajo en Seguridad, reduciendo tiempos, distribuyendo recursos, haciendo simulaciones, haciendo pilotos para planes de rondas de supervisiones, etc , etc.





Jeff Han sigue sorprendiendonos
Aqui tengo que repetir lo que ya indiqué en el comentario de un video anterior de Jeff Han; me queda la misma percepción......
De inmediato surgen las ideas para aplicaciones de esta nueva tecnología en la creación de capas digitales de distribución de recursos, de edificaciones, de incidencias, probabilidades y seguimiento de ocurrencias, definición de criticidad de areas geográficas, apoyo a operaciones, etc, etc.... ; todas las mencionadas y otras tienen impacto directo en reducciones de tiempos de respuesta, incremento favorables en las relaciones de costo/beneficio, mejora en la capacidad y precisión del análisis, generación de reportes gráficos más ejecutivos, interoperabilidad de aplicativos, mejor y mayor explotación de bases de datos, integración de data, etc, etc.; es todo lo que nuestros Clientes solicitan.







Microsoft también va por esta nueva capacidad de las pantallas multitoques, empezando con el reconocido Bill Gates presentandonos su nueva Microsoft Surface.



Tan sólo esta nueva tecnología de Microsoft denominada Surface permite la posibilidad de la interoperablidad de aplicativos y la participación multiusuario lo que expande las capacidades para el trabajo en equipo, asi como la gestión de varios archivos visualizados a la vez, facilitando comparaciones, abriendo el espacio para el trabajo, analisis y opinón conjunta.










Apple no se queda atrás



¡ Otra vez Jeff Han !

De inmediato surgen las ideas para aplicaciones de esta nueva tecnología en la creación de capas digitales de distribución de recursos, de edificaciones, de incidencias, probabilidades y seguimiento de ocurrencias, definicón de criticidad de areas geográficas, apoyo a operaciones, etc, etc...todas las mencionadas y otras tienen impacto directo en reducciones de tiempos de respuesta, incremento favorables en las relaciones de costo/beneficio, mejora en la capacidad y precisión del análisis, generación de reportes gráficos más ejecutivos, interoperabilidad de aplicativos, mejor y mayor explotación de bases de datos,etc, etc.; en todo lo que nuestros Clientes solicitan.




Mas novedades en el festival del futuro 2007

Más cerca con Jeff Han


Solo dos palabras....Disfrútenlo y aplíquenlo.....Sin dudas Jeff Han nos permite decir que vale la pena soñar...Hagamos que las aplicaciones e ideas de sus usos en Seguridad, que en este momento vuelan por nuestros cerebros a toda velocidad, se conviertan en realidad. ¡ Muchas Gracias Señor Han !.

La nueva pantalla multitoques de Jeff Han - Una gran ventana de oportunidades


Directamente con nuestras propias manos podemos movernos a través de gráficos, fotos, mapas y formar figuras en 3D asi como aplicar zooms a imagenes y muchas otras cosas más.

Jeff Han nos entrega una herramienta que tiene multiples aplicaciones...¿cuáles podríamos deducir que servirían para mejorar los servicios de seguridad?. Imagínense aplicada a las capacidades de diseño del 3D para edificios, a las simulaciones de desastres,al entrenamiento y capacitación,a la operación sobre mapas de ciudades,a los centros de control,al trabajo con aplicaciones simultáneas, etc, etc , etc....

08 noviembre 2007

Identificación por radio frecuencia - RFID aplicada a la salud en hospitales


Loa alcances de esta tecnología, como podemos ver en este caso, son muy amplios y sus aplicaciones en diferentes campos también apoyan las tareas propias de seguridad en el control de los activos, desechos, materiales empleados, accesos, etc. Es decir, apoya, transversalmente, varias tareas y actividades permitiendo la producción de reportes con cruces de información que colaboran con las reducciones de pérdidas con una mayor y mejor eficiencia.


Retorno de inversión (ROI) - Tarjetas Inteligentes - Convergencia



Una de las tareas cuando se proponen soluciones de seguridad es la demostración del costo-beneficio de la medida que se propone o también denominado el retorno de la inversión.


La Empresa DATAMONITOR muestra un ejercicio para este retorno de inversión para el caso de las tarjetas inteligentes. Este caso también nos sirve para analizar el avance conceptual y operativo en el modelo de la convergencia en Seguridad entre los controles físicos y lógicos de los accesos.


Es interesante y conveniente revisarlo.