Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

15 diciembre 2008

El poder de la Telepresencia - CIO


Cada vez más las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), no sólo acortan las distancias, los costos y los tiempos sino que, a su vez, ofrecen una enorme posibilidad de soluciones eficientes que permiten a las Empresas, que se atreven a emplearlas, mayores oportunidades de incrementar sus ventajas competitivas.
La telepresencia ya se viene empleando en muchos países e inclusive con personas ubicadas en continentes distintos a la fuente de origen del producto o servicio para atender online cualquier pregunta o reclamo. Los call centers están cubriendo esta tarea cada vez más.
Adicionalmente, las capacidades de las redes , la fibra óptica, la red IP, la tecnología inalámbrica, el GPS, etc , permiten que las Empresas puedan tener grupos de trabajadores que no requieren moverse de sus domicilios para realizar su labor conectados a la Empresa.
En términos prácticos esta situación significa, posibilidades de ahorro en infraestructura de obra civil y en servicios para las Empresas, mejoría en la calidad de vida y en el presupuesto del trabajador. Pero también significa una nueva situación para el hogar del trabajador, espacios adecuados y disponibles en sus viviendas, incremento del gasto en servicios públicos y , especialmente, la seguridad de laas conexiones y de la información.
La banda ancha y la realidad virtual están aportando lo suyo para facilitar estos nuevos modelos de relaciones laborales, pero hay que aceptar que es un hecho y habrá que tomarlo muy en cuenta por que las TICs sólo irán evolucionando cada vez más.
Son sólo los primeros pasos en la nueva sociedad electrónica. Por supuesto que este tema significa retos nunca antes enfrentados por los profesionales de Seguridad y la confirmación de que los perfiles, el conocimiento y las competencias genéricas y específicas deben ser revaluadas y redefinidas para impulsar la nueva generación de especialistas con el complemento del conocimiento de Negocios, Comunicación y cualidades para generar y mantener relaciones sociales.
Es conveniente que puedan escuchar este webcast sobre el Poder de la Telepresencia.

LINK

0 comentarios: