Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

09 septiembre 2012

FACEBOOK : Proyecto Nueva Sede de Ingeniería



El arquitecto del famoso Museo Guggenheim Frank Ghery se encuentra a cargo del proyecto para la nueva sede de Ingeniería de FACEBOOK. Se ubicará en las proximidades de su sede central de Menlo Park quedando conectadas a través de un túnel subterráneo.

Dos de las muchas novedades importantes son las que indican que tendrá la oficina abierta más grande del mundo y en los techos de los edificios se plantarán muchos arboles.

Miren las maquetas y modelos.....será impresionante.

Será muy interesante conocer el estudio de seguridad, el análisis de riesgos, los diagramas de secuencia de los posibles adversarios, el análisis de las ventajas de las amenazas potenciales,  las medidas y dispositivos de seguridad física, de información, informática, contraincendio, SST, de personas, electrónica, procedimientos, la aplicación de la conectividad, la convergencia de tecnologías, el call center, etc,  que se implementarán y si  el arquitecto Ghery está considerando incluir la metodología CPTED en el diseño de la sede. Asi como, cuál será la propuesta de la estrategia para la gestión de los riesgos y la internalización del ciclo de vida de Seguridad en el Ciclo de vida del Negocio. En otras palabras el diagnóstico, el diseño, la implementación y las disposiciones para las medidas post implantación del proyecto de Seguridad.

En este modelo, será también interesante conocer, el sustento de costo-beneficio (formato de rentabilidad) y las modalidades de agregación de valor que sustenten la propuesta económica del proyecto de Seguridad de la nueva sede.

FACEBOOK : Nueva Sede de Ingeniería

0 comentarios: