Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

28 diciembre 2012

LIderes de Seguridad Empresarial del Siglo XXI - Nuevos requisitos



Las nuevas generaciones de Líderes de la Seguridad Empresarial en el Siglo XXI requieren evolucionar sus conocimientos, experiencia, habilidades, competencias, potencial y desempeño,  para adaptarse rápidamente al nuevo entorno que demanda de forma reiterada una gestión eficiente en un modelo de formato empresarial y de gestión alineada con los objetivos del negocio. 

Es importante y necesario elaborar propuestas de valor y modelos de servicios que no sólo gestionen los riesgos sino que , además, aseguren la agregación y creación de valor mediante el fortalecimiento de los atributos de los servicios de seguridad que más valoran los Clientes sean estos internos o externos. 


El desarrollo de ventajas competitivas que permitan servicios diferenciados que acompañen a las unidades de negocio de la primera línea a competir con éxito en el mercado. Elaborar planes de contingencia para cuando las cosas no salen como se había planeado. 

Reducir las ventajas de las amenazas (tiempo, sorpresa y rutas de escape libres), aportando valor en la reducción de tiempos de atención, incrementando la productividad, generando ahorros, centralizando gestión de alarmas y respuestas y teniendo tiempos cortos para recuperación del ROSI. 

Debemos también Innovar en el modelo de negocio de los servicios para mantener el ritmo de la competitividad y para agregar valor de forma creciente, proactiva y preventiva. 

Es muy importante reiterar que la evolución de la economía ha pasado de una economía de productos y servicios a una economía de la experiencia y por lo tanto debemos incluir también en nuestros planes de capacitación, para adaptarnos a los nuevos skills, al diseño de servicios, al diseño de la experiencia del usuario, a la conectividad, etc y asi absorver rápidamente las técnicas y metodologías para facilitar la vida y el trabajo de personas, procesos, tecnologías y actividades de nuestras Empresas 

Todo lo mencionado también exige que comuniquemos nuestros planes, logros y valor agregado con un lenguaje de negocio, principalmente gráfico, visual y alineado con los objetivos de la Empresa.

A continuación posteo una lista de links del documento del Security Executive Council denominado Next Generation Security Leaders para que puedan revisarlo con atención, adaptar aquellas partes que asi lo requieran y elaborar un cronograma de actividades, con las prioridades que cada uno estime pertinente, para renovar la currícula y evolucionar rápidamente para mantenerse competitivo en el mercado y para actualizar y enriquecer la empleabilidad profesional, asi como la especialización de nuestra profesión para estar listos y poder incorporarnos en cualquier sector de la vida económica nacional e internacional en condiciones de aportar y crear valor.


Habilidades para conocer tendencias y novedades oportunamente

Habilidades para alinear a Seguridad con el Negocio

Habilidades Ejecutivas

Experiencia en el sector público, gobierno o defensa

Habilidades en Tecnologías de la Información

Habilidades Organizacionales






14 diciembre 2012

Seguridad Empresarial e Innovación : Nuevos Links


Estimados lectores, como novedad en el blog entrego a Uds estos nuevos links que les permitirá conectarse directamente con estas web sites relacionadas con la Seguridad Empresarial y con la creatividad y la innovación
Nuestra profesión y nuestros servicios también deben adaptarse a los nuevos tiempos que exigen y demandan nuevos procesos, servicios de nuevos tipos, nuevas estrategias de inclusión, participación, colaboración y cocreación de valor.
Nos toca participar en los esfuerzos por agregar valor con nuestras propuestas de solución,  a través de las distintas modalidades disponibles para reforzar los atributos más valorados por los usuarios, para generar ventajas competitivas, para alinear nuestros servicios con los objetivos de nuestra Empresa, para producir barreras a la entrada de la competencia y para acompañar a las áreas de la primera línea en sus esfuerzos para competir con éxito en un mercado cada vez más exigente y que desafía los modelos tradicionales impulsando nuestra creatividad para satisfacer necesidades con eficiencias e innovación.

Creatividad para generar ideas nuevas e innovación para llevarlas a la práctica. Innovación incremental y disruptiva. Ya no se trata de competir para ser el mejor de los que hacen lo mismo, sino de ser los únicos que hacemos lo que hacemos. Es decir, se trata de generar océanos azules en medio del océano rojo en que se encuentran los competidores.

Espero que les sea de ayuda para sus esfuerzos de desarrollar nuevos modelos de negocio para los servicios de seguridad, identificando y quebrando los paradigmas tradicionales de nuestra profesión y así crear nuevos mercados para nuestros servicios, empleando , entre otros, la conectividad, las redes sociales, los modelos y diseños intuitivos, la identificación de los insights de los usuarios, el diseño del servicio, el diseño de la experiencia del usuario, el diseño de aplicativos y la innovación en modelos de negocio, para facilitar la vida de las personas y de nuestras Empresas.

La idea central es llevar a la Seguridad Empresarial al cambio más valioso que haya tenido, adaptándose a los nuevos tiempos agregando y creando valor. Con servicios centrados en el usuario, holísticos, evidenciados, secuenciados y cocreativos.

Debemos incluir la participación del usuario en la creación de valor y la tecnología , hoy más que nunca, lo permite de forma muy eficiente.

Los invito a navegar por estos links y descubrir una gran oportunidad para nuestras propuestas de valor y para la satisfacción y fidelización de nuestros usuarios.