Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Cargando...

Vistas a la página totales

28 diciembre 2012

LIderes de Seguridad Empresarial del Siglo XXI - Nuevos requisitos



Las nuevas generaciones de Líderes de la Seguridad Empresarial en el Siglo XXI requieren evolucionar sus conocimientos, experiencia, habilidades, competencias, potencial y desempeño,  para adaptarse rápidamente al nuevo entorno que demanda de forma reiterada una gestión eficiente en un modelo de formato empresarial y de gestión alineada con los objetivos del negocio. 

Es importante y necesario elaborar propuestas de valor y modelos de servicios que no sólo gestionen los riesgos sino que , además, aseguren la agregación y creación de valor mediante el fortalecimiento de los atributos de los servicios de seguridad que más valoran los Clientes sean estos internos o externos. 


El desarrollo de ventajas competitivas que permitan servicios diferenciados que acompañen a las unidades de negocio de la primera línea a competir con éxito en el mercado. Elaborar planes de contingencia para cuando las cosas no salen como se había planeado. 

Reducir las ventajas de las amenazas (tiempo, sorpresa y rutas de escape libres), aportando valor en la reducción de tiempos de atención, incrementando la productividad, generando ahorros, centralizando gestión de alarmas y respuestas y teniendo tiempos cortos para recuperación del ROSI. 

Debemos también Innovar en el modelo de negocio de los servicios para mantener el ritmo de la competitividad y para agregar valor de forma creciente, proactiva y preventiva. 

Es muy importante reiterar que la evolución de la economía ha pasado de una economía de productos y servicios a una economía de la experiencia y por lo tanto debemos incluir también en nuestros planes de capacitación, para adaptarnos a los nuevos skills, al diseño de servicios, al diseño de la experiencia del usuario, a la conectividad, etc y asi absorver rápidamente las técnicas y metodologías para facilitar la vida y el trabajo de personas, procesos, tecnologías y actividades de nuestras Empresas 

Todo lo mencionado también exige que comuniquemos nuestros planes, logros y valor agregado con un lenguaje de negocio, principalmente gráfico, visual y alineado con los objetivos de la Empresa.

A continuación posteo una lista de links del documento del Security Executive Council denominado Next Generation Security Leaders para que puedan revisarlo con atención, adaptar aquellas partes que asi lo requieran y elaborar un cronograma de actividades, con las prioridades que cada uno estime pertinente, para renovar la currícula y evolucionar rápidamente para mantenerse competitivo en el mercado y para actualizar y enriquecer la empleabilidad profesional, asi como la especialización de nuestra profesión para estar listos y poder incorporarnos en cualquier sector de la vida económica nacional e internacional en condiciones de aportar y crear valor.


Habilidades para conocer tendencias y novedades oportunamente

Habilidades para alinear a Seguridad con el Negocio

Habilidades Ejecutivas

Experiencia en el sector público, gobierno o defensa

Habilidades en Tecnologías de la Información

Habilidades Organizacionales






0 comentarios: