Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

21 abril 2013

¿Cómo se valoran las redes sociales?. Fusión de los mundos tangibles e intangibles. Oportunidades



Cómo es valorada la data de las redes sociales?. Los mundos tangible e intangibles se están fusionando. Cuál es nuestra estrategia de fusión para sumar el valor que produce el mundo intangible en las redes digitales?
Valoración de redes sociales

fusion de tangibles con intangibles

oportunidades en esta fusión
formato para la estrategia de fusión

motivos y mapeo de la fusión

alcance del contenido de las redes sociales

Sugiero revisar este concepto más allá de las expresiones monetarias del primer link. Aunque resulta importante conocer este valor, es mucho más impactante lo que va significando de forma creciente el participar, colaborar, compartir y cocrear en las redes sociales. Es un valor intangible, un SOCIAL CURRENCY, que sin embargo llega afectar e impactar en el mundo tangible y viceversa. Sobre todo es un mensaje claro de que lo que pasa en el mundo material y tangible debe encontrar su expresión y amplitud en el nuevo mundo intangible y digital y viceversa, es irreversible. Es la formación de la nueva sociedad electronal o digital, es la expresión visible del cambio que se está produciendo dejando atrás la sociedad escribal. Es el nuevo consumer behavior o sea nuestros nuevos hábitos de consumo. Este overlaping temporal en el que estamos viviendo es muy similar al que hace 2,500 años vivieron los griegos cuando al descubrir las vocales y consolidar el nuevo abecedario que produjo la nueva sociedad escribal, iniciaron el cambio más grande de la sociedad desde la oralidad hacia la escritura. Hoy somos testigos de la nueva evolución societal desde la escritura hacia la electronalidad/digitalidad. Quizás tengamos incluso un nuevo abecedario y el Bit de 8 bites binarios con los que se forman los caracteres reemplace a las 24 letras de la escritura.



Incluyo algunas presentaciones de slideshare de Mikka Leinonen que estoy seguro ayudarán al entendimiento del tema y espero que adicionalmente nos motive a incluir en las propuestas de nuestros servicios estos atributos intangibles (como la experiencia del usuario por ejemplo),  para potenciar el valor que podemos crear para nuestros Clientes, para nuestra especialidad y para nuestras Empresas.

0 comentarios: