Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

21 julio 2013

DRONES. Los nuevos quadcopters. El CCTV airborne


Cómo se podrían diseñar servicios de seguridad empleando este tipo de tecnología en el modo stand alone, en escuadras o de forma complementaria con los servicios actuales. Especialmente para zonas de geografía difícil o de áreas extensas como campamentos de actividades extractivas como minas, petróleo, gas, agricultura, pesquería o de acumulación de activos como almacenes al aire libre o de alto riesgo como aeropuertos, puertos?; cómo serían estos servicios?; cuál sería el business model que los soporte y el diseño de la experiencia del usuario?; cuál y cómo podríamos demostrar el ROI o ROSI?; qué otros tipos de servicios adyacentes o disruptivos podríamos imginar para la gestión de los riesgos de Seguridad con esta tecnología?; cómo podríamos generar diferenciadores, agregación y creación de valor y ventajas competitivas?

Por supuesto que también habrá que pensar en las restricciones, limitaciones, soporte legal, etc. Si, es cierto. Pero es indiscutiblemente un nuevo y amplio espacio y oportunidad para innovar en los servicios de Seguridad creando valor para los Clientes.

Podemos imaginarnos llevando las imagenes a los equipos de comunicaciones móviles en tiempo real y permitiendo a los Clientes participar en la creación de valor para generar sinergias y reducciones en los tiempos de atención; incrementando la productividad de los equipos de trabajo, generando ahorros, etc.

nano quadcopters

0 comentarios: