Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Cargando...

Vistas a la página totales

30 septiembre 2007

Seguridad - reduccion de costos - outsourcing


Los nuevos modelos de gestión inmersos en el modelo de libre mercado de apertura globalizada y de reducciones de distancias y tiempos impulsados por las nuevas tecnologias obligan a una búsqueda de eficiencias y de efectividad para competir con posibilidades de exito en mercados cada vez más demandantes y de mayor especificidad.

Los proyectos de reducciones de costos que buscan transferir actividades de las Empresas a terceros ajenos a sus organizaciones generalmente no consideran, en los sustentos de estos planes de negocios (Business Plans), las evaluaciones de los riesgos de seguridad que se generan paralelamente a estas acciones ni los costos que se requieren para reducirlos.

El resultado de estas omisiones es obvio. El incremento de los riesgos y las pérdidas asociadas terminan sorprendiendo a las Empresas y convirtiendo a las organizaciones responsables de la seguridad en unidades reactivas, lo que ademas de ocasionar mayores daños, afectan la imagen y credibilidad de la seguridad en su conjunto y muchas veces de las mismas Empresas. Se reduce drasticamente la capacidad preventiva que es, a la postre, el core business de toda organizacion de seguridad. Es una situacion que conduce, inevitablemente, ha engrosar el rol de "atención de lo urgente" en desmedro del tiempo y know how para involucrarse en lo IMPORTANTE.

Pero la solucion es simple : Incorporar en la elaboracion de estos planes de negocio, desde su inicio, a las organizaciones de seguridad e incluir de forma sistemática este capítulo de la vida empresarial en dichos proyectos y presupuestos. Todo proyecto de reduccion de costos y de búsqueda de eficiencias y rentabilidad lleva consigo la necesidad de una cobertura de seguridad para cerrar las brechas y las posibilidades de pérdidas en el nuevo modelo de negocio que se plantea. No se puede ahorrar sin proteger.

1 comentarios:

Security_manager dijo...

La conveniencia de que se identifiquen los riesgos de seguridad oportunamente, en el marco de los nuevos modelos de gestion, implica conocer de cerca los procesos y actividades que estaran involucrados, asi como los puntos criticos en cada uno de ellos para poder mapearlos apropiadamente con el apoyo e involucramiento de los Clientes y usuarios de dichos procesos y actividades.