Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

28 mayo 2011

Seguridad y la convergencia de tecnologías


La posibilidad de contar con este tipo de tecnologías convergentes, con acceso a internet, a redes sociales y a BDatos, asi como la oportunidad de visualizar imagenes en HD e incluso visualizar varios accesos a la vez, el empleo de sensing-acting sw, sensitivity and visualization apps, las herramientas colaborativas, áccesos móviles, GPS, etc, serían de gran ayuda en centros de control, centros de operaciones, salas de reuniones de Comites de crisis, etc

Estas nuevas convergencias se sitúan dentro de los alcances de lo que podemos llamar Mesh solutions que sustentan las propuestas de las nuevas tendencias del Mesh bussines (como por ejemplo la firma ZipCar). Recomiendo ver el video TED sobre ZipCar en donde se puede apreciar el concepto detrás de este negocio, el mismo que no se hubiese podido llevar adelante y con bastante exito sin la convergencia de tecnologías y de redes.
La convergencia de tecnologías aporta significativamente a las propuestas de valor para reducir tiempos, reducir espacios, concentrar información para toma de decisiones, conocimiento en tiempo real, incrementar la productividad, ahorros, visualización remota, etc

LINK LINK LINK LINK LINK LINK LINK LINK LINK LINK



Les sugiero que vean más allá de los equipos y sw en estos links y se imaginen la posibilidad de establecer redes de tecnologías que convergen y soportan recursos y actividades para generar valor y oportunidades. Sinceramente creo que hay enormes oportunidades para los requerimientos de nuestra profesión. La convergencia de tecnologías junto con la convergencia de los nuevos modelos económicos y laborales brindan enormes posibilidades para reformular los procesos de seguridad. Me refiero a que nuestros procesos se estructuren en cadenas de valor más eficientes y rentables, con atributos modernos, novedosos, útiles y diferenciados, que no solamente agreguen valor, sino que también puedan crear valor transfiriendo beneficios tangibles, que contribuyan con los resultados y se encuentren alineados con los objetivos de los usuarios y de la Empresa que protegemos, mejorando los niveles de seguridad correspondientes.

0 comentarios: