Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Cargando...

Vistas a la página totales

12 junio 2011

Entrevista a mi hijo Kike : Proyecto y tesis de Título: Sistema de Arquitectura Magnética (SAM)




Nuevamente ruego su paciencia a mis lectores para que me permitan publicar la entrevista, publicada el día de hoy, Domingo 12 Junio, en el suplemento PROPUESTA, de la Universidad Ricardo Palma, difundido con el diario Perú 21.

Se trata de un esfuerzo realizado por la propia Universidad para difundir el contenido y tema de la Tesis de Título de Arquitecto obtenido por mi hijo el Sr Arquitecto Luis Enrique Cueva Collantes y su colega, compañero de Tesis y amigo el Sr Arquitecto Paolo Díaz.

La decisión de la Institución Universitaria ha estado motivada por lo novedoso del tema de la tesis y, sobre todo, por lo innovador de la propuesta, la misma que ha tenido un gran impacto en la misma Universidad y , por supuesto, en la Facultad de Arquitectura.

Kike, durante sus estudios, ganó una beca, al competir en un concurso internacional, para seguir la Maestría de Arquitectura en los EEUU y proximamente iniciará ese nuevo reto.

La Dirección del programa de Maestría en EEUU también conoce de estos avances y logros de Kike, asi como de los concursos en que ha participado con éxito tanto en el Perú como en otros países representando a la Universidad Ricrdo Palma.

Tienen un artículo publiado en una revista digital brasilera, dos entrevistas radiales y se recibieron con nota Excelente en la presentación pública de su tesis, a la que felizmente pude asistir.


Es probable que se publique un libro con el contenido de la Tesis de Kike y su colega Paolo.

El proyecto les tomó casi 2 años por lo escaso de los antecedentes y por la necesidad de consultar a expertos de distintas especialidades. Sus profesores están muy contentos y lo apoyan continuamente. Actualmente Kike es profesor asistente de Talleres del programa de Arquitectura de la URP y también enseña diseño de arquitectura en 3D en la Universidad y en un instituto especializado.

Estas practicas de enseñanza le permiten acumular horas que requiere para que tambien pueda desempeñar el mismo trabajo, con alumnos de pregrado, mientras realiza sus estudios de Maestría en los EEUU.

Kike tiene un blog personal : http://www.arquitecturamagnetica.blogspot.com/, en el que pueden accesar a conocer un poco más de su proyecto innovador y de otros trabajos que ha realizado. O, si gustan, pueden accesar desde el link Arquitectura Magnética, de este mismo blog, en la lista de links de la parte izquierda.

A kike le encanta la informática, especialmente el diseño en 3D, y por supuesto la Arquitectura. Es un hombre sencillo que no gusta mucho de la formalidad (que casi como marca de fabrica lo tienen casi todos los artistas como los arquitectos). Su imaginación le da las ideas y su férrea convicción y decisión le dan las ganas y la voluntad para llevarlas adelante.

Como padre , como comprenderán, estoy muy satisfecho y muy orgulloso. Y como profesional me siento realizado, al haber logrado transmitir a mis hijos esa permanente motivación que es la curiosidad de preguntar por que tal cosa es asi? y por que no puede ser de otra forma?

Creo que la busqueda permanente de respuestas es una muestra clara de una actitud que no se conforma y que tiene al cambio como una conducta orientada al descubrimiento de nuevas aplicaciones y explicaciones de lo que nos rodea y que lleva a definir este tipo de propuestas innovadoras, que emplean las fuerzas naturales y que también protegen el medio ambiente (sostenibles).

Kike tendrá la oportunidad de centrarse en sus estudios, su familia y su trabajo y proyecto y me ha prometido que continuará manteniendo la comunicación con sus profesores, amigos, alumnos y su Universidad para mantenerlos informados de sus avances y de las novedades que vaya descubriendo en su especialidad.

Es un buen hombre que quiere mucho a su familia pero se adaptará y aprovechará al máximo esta oportunidad que se la ganó el mismo.

Sólo puedo agregar que todos los que formamos parte de familia hemos tenido un grato despertar este Domingo, con la noticia de que uno de nuestros hijos, sobrinos, nietos, hermanos, primos, etc, va avanzando con honestidad y humildad y le he vuelto a decir a Kike que su abuelo NEC lo sigue desde el cielo con mucha alegría y orgullo. Por parte de nosotros, de mi esposa Marisol y del suscrito, estos exitos también nos permiten cumplir con las promesas que le hicimos a nuestros padres, de esforzarnos y sacrificarnos para que nuestros hijos tengan un mejor comienzo del que tuvimos nosotros y una mejor oportunidad en el futuro.

Rogamos a Dios para que cuide de nuestro hijo Kike y a su familia y lo apoye siempre en cualquier decisión e idea que desee llevar adelante y le permita la salud y tranquilidad que se requiere para lograrlo. Como Padres siempre lo apoyaremos, en donde se encuentre y podrá contar con nosotros para siempre.


Felicitaciones Hijo, que sigan los exitos siempre y recuerda las palabras de tu Abuelo NEC: Vision para Ver, Fe para Creer y Coraje para Hacer y nunca te olvides de ayudar y apoyar a tu país y de devolverle, aunque sea un poco, de lo que te dió; el Perú puede que sea un país emergente hoy, pero tiene un futuro brillante y necesitará de todos sus hijos!!!!!



Te queremos muchísimo Hijo!!!!

Tus Padres Marisol y Kike que te adoran!!!!

0 comentarios: