Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

15 junio 2012

Seguridad Física y la realidad aumentada : Inspecciones y evaluaciones de Seguridad física


Inspecciones de Seguridad Física empleando 3D y realidad aumentada:

Pienso que con esta tecnología existe una buena posibilidad de diferenciar los servicios de seguridad. Es muy objetiva y permite, además de facilitar las tareas de la especialidad, reducir tiempos y elevar la productividad y, especialmente, desarrollar estrategias para incorporar a los Clientes y usuarios en formatos colaborativos, compartidos y participativos. Es conveniente estudiarla y evaluar las posibilidades de implementarla. Previamente debemos realizar pilotos para demostrar e identificar los beneficios y el valor que agregan. Si lo piensan bien , tiene un alcance a todos los servicios e incluso podría ayudarnos a imaginar y proponer nuevos servicios o servicios de seguridad de nuevo tipo alineados con los nuevos tiempos........es cuestión de alinear las necesidades de los Clientes, los compromisos de los servicios , los canales de distribución, la gregación de valor y el tipo de relaciones que tenemos con los Clientes y usuarios y descubrir cómo podríamos innovar en los modelos de servicios que actualmente brindamos. 


Sería posible preparar un video 3D con realidad aumentada para luego remitirle al Cliente un código QR que le permita enlazarse y visualizar el video desde donde se encuentre???; la respuesta es positiva. Y este tipo de acceso e información visual podría ayudarnos a incluirlos en el proceso del servicio para generar oportunidades de co-creación de valor. De cualquier forma es importante considerar estas opciones, entre otros esfuerzos, en el diseño del servicio y de la experiencia del usuario.


(Eastern Kentucky University Professor Ryan Baggett uses a 3-D model of a community hospital to illustrate how to conduct an on-site physical security survey of a building or facility in this augmented reality video. The presentation is part of an online course, APS 201: Physical Security).


Inspecciones y evaluaciones de Seguridad Física y la realidad aumentada.






0 comentarios: