Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

01 junio 2013

Video Vigilancia en Negocios - Miraflores


Video Vigilancia en Negocios: Miraflores
Stickers con el lema “Local Seguro” fueron colocados en 464 establecimientos comerciales de Miraflores que ya cuentan con cámaras de vigilancia. La instalación de los equipos responde al cumplimiento de la ordenanza N° 375/MM, aprobada por la Municipalidad de Miraflores en el año 2012.
La norma establece que aquellos lugares que atienden después de las 11 de la noche, tienen un aforo de más de 30 personas o se ubican en principales avenidas del distrito deben tener un sistema de video vigilancia con un mínimo de 2 cámaras de video (una en la entrada y otra en el interior del local) con una capacidad de grabación no menor de 48 horas.

El incumplimiento de la Ordenanza supone una sanción de 925 nuevos soles (0.25% de una Unidad Impositiva Tributaria) por no instalar el sistema, no almacenar un mínimo de 60 días las imágenes o no entregarlas a las autoridades competentes en caso lo soliciten. La multa será de 740 nuevos soles (0.20% de una UIT) por no mantener en buen estado el sistema y 370 nuevos soles (0.10% de una UIT) por no colocar los carteles informativos en lugar visible.



Fuente: Revista de la Municipalidad de Miraflores Mayo 2013 - Sección Seguridad Ciudadana

0 comentarios: