Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

24 enero 2008

Gestion de riesgos contra la Información - Una visión holística de la seguridad - Convergencia - Caso de Información Financiera


Es conveniente tener una visión completa del rol de la información en las Empresas para entender que la gestión de los riesgos que la pueden afectar debe tener el mismo alcance. Desde su creación hasta su almacenaje, desde su priorización hasta su protección, desde su vulnerabilidad hasta su impacto, desde su empleo hasta sus restricciones y a lo largo de todo el ciclo de vida no sólo de la información sino también del negocio que soporta.
Este video presenta una explicación para realizar un analisis holistico para identificar lo mencionado anteriormente; es una herramienta que sirve para incorporar (convergencia) el ciclo de vida de seguridad en el ciclo de vida de los negocios (en este caso se analiza la gestión de los riesgos contra la información financiera)


0 comentarios: