Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

07 enero 2008

Gestion de Riesgos Empresariales de Seguridad - Siglas en Inglés: ESRM - Convergencia


Este documento trata nuevamente el tema de la convergencia de Seguridad en las Empresas y del surgimiento de un nuevo concepto denominado Enterprise Security Risk Management (ESRM) o Gestión de Riesgos Empresariales de Seguridad.
Este nuevo modelo de gestión de la Seguridad Empresarial está vinculado con la convergencia de las organizaciones de Seguridad dentro de las Empresas. El centro del modelo radica en la transformación del concepto tradicional de seguridad desde un centro de costo hacia un centro de beneficio, agregando valor y aportando productividad y competitividad.
Representa la nueva visión de la incorporación del ciclo de vida de Seguridad (prevenir-detectar-responder-recuperar) en el ciclo de vida del Negocio.
Es un modelo de Seguridad que se aplica transversalmente a los procesos de los negocios para reducir sus riesgos elevando la confiabilidad y eficiencia de los mismos, convirtiéndose en una ventaja competitiva que refuerza los productos y servicios de la Empresa en el mercado.


LINK

LINK

LINK

0 comentarios: