Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

24 enero 2008

Metricas de Seguridad - Presentación del contenido del libro por su autor


Si lo medimos es que está sucediendo y si no lo medimos es que no está pasando. Asimismo, la expresión " si lo puedes medir lo puedes gestionar" muestran claramente la conveniencia de tener metricas e indicadores para medir el trabajo que realizamos y sus consecuencias; tambien facilita la priorización de atenciones y la asignación de recursos asi como apoya el sustento de informes y propuestas. En otras palabras permiten mostrar o hacer tangible el trabajo que hacemos teniendo como referencia los objetivos de la Empresa en los cuatro campos que considera el modelo del balace scored card : Financiero, Operativo, Clientes y Aprendizaje/crecimiento (cultura y conductas).

Esta cultura de las mediciones de actividades encaja de forma adecuada con la visión holística de la convergencia de seguridad en las Empresas y con el modelo de Enterprise Security Risk Management (ESRM)

0 comentarios: