Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

08 enero 2008

Las 5 fuerzas competitivas que dan forma a la Estrategia Empresarial - HBR - Entrevista a Michael Porter


En esta entrevista el famoso profesor de Harvard Michael Porter nos brinda sus opiniones y conceptos sobre esta herramienta vital de las Empresas : La Estrategia.
Es importante escucharlo ya que nuestra función de seguridad debe estar interrelacionada con la estrategia de la Empresa, debe responder a ella y debe incluirse en cada uno de los objetivos estrategicos que se definan. La Estrategia de la Empresa sirve de guía y dirección no solo para la formulación de los planes de los negocios sino tambien para los planes de seguridad asociados a cada uno de sus procesos.
Esta convergencia de seguridad en los procesos de los negocios se lleva a cabo mediante la inclusión del ciclo de vida de seguridad en el ciclo de vida de los negocios y se enfoca en las personas, los procesos y las tecnologías.
Al incluirse en los planes y procesos de los negocios, la Seguridad Empresarial también se integra en la estrategia para agregar valor y competitividad.

http://harvardbusinessonline.hbsp.harvard.edu/flatmm/hbrextras/200801/porter/index.html?cm_mmc=npv-_-hbopostcard-_-Jan2008-_-5CompetitiveForces

0 comentarios: