Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

26 enero 2014

CODE.ORG : aprendiendo a programar desde el colegio. BRILLANTE INICIATIVA


Microsoft, LinkedIn, y otras Empresas importantes asi como contribuciones personales de Bill Gates y de Mark Zuckerberg están aportando para mantener el aprendizaje de la programación desde la época escolar. Ya hay más de 20 millones de alumnos que han aprendido a programar. 
Lo bueno es que en esta página también se pueden encontrar tutoriales en castellano. Vale la pena definitivamente.
Esto es realmente revolucionario. Es lograr que los colegiales aprendan un nuevo idioma que es el lenguaje digital, pero no sólo se trata del aspecto básico del aprendizaje , es también el aprendizaje de un nuevo modelo de pensamiento y entendimiento. Se trata de internalizar en los colegiales los nuevos signos y simbolos (y que también puedan crear ellos mismos nuevos signos y simbolos), con los que puedan operar eficientemente en entornos competitivos y conseguir beneficios que les aseguren el éxito, que les permita incluirse en el mercado y que los trasforme en agentes de cambio permanente. Es decir, que les permita dejar de lado los discursos repetitivos de reuso para reemplazarlos con discursos de consumo, convirtiéndose en productosres de significado, o sea, de cambios. En otras palabras, que les permita Pensar lo que nadie está pensando y Hacer lo que nadie está haciendo; que puedan identificar necesidades, generar fortalezas, producir ventajas competitivas y desarrollar barreras a la entrada y con ello : crear, agregar y capturar Valor. Deben ser capaces de definir y gestionar estrategias basadas en diferenciadores que mantengan a la Empresa y sus servicios a la vanguardia del mercado, obteniendo el máximo provecho de la relación rentable que se produce cuando se identifican las matrices/mallas generadas por la coincidencias de deseos/necesidades y la convergencia de tecnologías.
Es muy importante que revisen este proyecto. Sugiero que incluso se vea la posibilidad de que se incluyan algunos tutoriales en el plan anual de capacitación. Asimismo, recomiendo revisar los contenidos de los tutoriales para enriquecer el desarrollo y la actualización de los perfiles de los puestos. Incluso evaluar la posibilidad de realizar reestructuración de puestos y remodelación de organigramas.

aprendiendo a programar

0 comentarios: