Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

15 enero 2014

Arma de fuego segura con tecnología biométrica y con RFID



Interesante propuesta tecnológica. Sólo aquel que los sensores reconocen como el portador autorizado del arma podrá hacer uso efectivo de la misma. Si el arma cae en manos no autorizadas no podrá ser empleada. De esta forma también quedarían cubiertos los descuidos o accidentes. ¿cómo podría servir esta característica tecnológica  para el tema que se discute actualmente sobre la nueva ley para las acciones policiales?
¿Este tipo de conceptos y soluciones tecnológicas podrían servir para otro tipo de objetos, actividades, controles, restricciones, perfiles, etc , en el marco de servicios de seguridad más eficientes?. Ahora que las wearables tech están expandiéndose cómo podríamos aprovechar este tipo de tecnología para mejorar la productividad de los servicios de seguridad, definir indicadores que permitan validar en tiempo real actividades de los servicios de seguridad, ubicación de las personas y vehículos, etc

Arma de fuego segura con biometría

El surgimiento de las armas inteligentes con RFID

0 comentarios: