Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

18 julio 2009

Una inconcevible exposición al riesgo - ASIS - Security Management - Sherry Harowitz


En este artículo Sherry Harowitz, quien escribe notas editoriales en Security Management magazine de ASIS, nos recuerda con mucha claridad que a pesar de las grandes cantidades de datos estadísticos aún no se puede predecir el clima y que ello debe servirnos para tener presente siempre que no debemos tomar la estadística como una fuente totalemente confiable. Es sólo una herramienta para apoyarnos en la tarea de evaluación de riesgos y no debemos considerarla como una representación completa y confiable de la realidad.

Nuestro análisis nunca debe retirar las probabilidades de ocurrencia ni las posibilidades de materialización de un riesgo basado en la historia de los números. Nunca debemos retirar las consideraciones sobre las vulnerabilidades y las probabilidades de ocurrencia de nuestra ecuación de riesgos. En otras palabras nunca debemos subordinar nuestra experiencia y nuestro olfato especializado a las fórmulas estadísticas; debemos tomarlas como una orientación solamente y no como la verdad o la realidad.


LINK

0 comentarios: