Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

19 julio 2009

Los retos de unir seguridad fisica y seguridad de la información - ASIS - Security Management - Ann Longmore-Etheridge


En este artículo se revisan las opiniones de tres destacados profesionales y Directivos con responsabilidades de Seguridad de tres grandes Empresas. El tema del artículo se encuentra en el centro de un debate que lleva ya un tiempo dentro de la profesión : La necesidad de que seguridad física y seguridad de la información trabajen juntas organizacionalmente para reducir los riesgos en las empresas. La sinergia no sólo salta a la vista sino que en un entorno de busquedas de eficiencias, de afinamientos de la relación costo-beneficio, de expansión permanente de las capacidades de las tecnologías y del resilience (adaptación), no cabe duda de que es cosa de tiempo para que se materialice en el esquema organizacional.
Sin embargo, es importante mencionar que el surgimiento y aplicación del concepto de ERM y ESRM estaría ya dirigiendo los esfuerzos en dicha dirección. Cada vez más van desapareciendo las fronteras de las parcelas tradicionales empujadas por la realidad del mundo digital y por el reconocimiento del nivel de toma de decisiones de los beneficios que aporta para la Empresa la puesta en práctica de la convergencia y la transversabilidad en Seguridad.


LINK

0 comentarios: