Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

18 julio 2009

Nueva estrategia de Negocios - Outsourcing del Core del Negocio - HBR - Ranjay Gulati


En este articulo de Ranjay Gulati en la página del HBR se presenta una opción de un modelo de negocios que incluye la posibilidad de contratar a terceros para que lleven a cabo las funciones tareas y actividades del centro del negocio.
Desde el punto de vista de seguridad surgirían una gran cantidad de integrrogantes relacionadas con los riesgos que este modelo generaría, como por ejemplo: la protección de la información confidencial o de propiedad intelectual, el acceso a las desiciones claves del negocio, el acceso a los objetivos del negocio, etc.

Habría que preguntarse cuáles son los nuevos riesgos en un entorno que premanentemente se está virtualizando, con interacciones cada vez más abundantes con la web, con evaluaciones constantes sobre dónde se encuentran los activos más críticos (información o base de Clientes), con accesos a la web inalámbricos, con migraciones de responsabilidades a los usuarios, con legislación anacrónica, con una imparable exigencia de reducción de costos, con una incesante busqueda de ser competitivos en precio, calidad y atención al Cliente, etc.
El artículo indica que es el último paso para transformarse en una Empresa centrada en el Cliente, permitiendo la dedicación contínua de los recursos a la innovación, a la satisfacción de las necesidades de los Clientes y a llevar a cabo alianzas estratégicas.

Una lectura de este artículo puede ayudar a tener una mejor idea de lo que sería la aplicación de esta opción de permitir que otros se hagan cargo de nuestro Core.

LINK

0 comentarios: