Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

12 marzo 2011

Nuevas tendencias en capacitacion para Seguridad


Entre las nuevas exigencias del mercado y las nuevas herramientas tecnológicas, surgen también nuevas necesidades de perfiles que cuenten con conocimiento, entrenamiento, competencias y habilidades que son imprescindibles para poder adaptarse a las exigencias de los objetivos de las Empresas en un mercado competitivo, en constante cambio y Seguridad no es una excepción.

Entre estas necesidades tenemos las siguientes :
Gestión de Proyectos
Gestión de Calidad
Gestión de la Atención al Cliente
Gestión de Personas
Negociación
Gestión del Feed Back
Clima Laboral
Capacidades básicas de gestión
Desarrollo de nuevos productos y servicios
Innovación y Creatividad
Evaluación de Procesos
Diseño de Procesos
Tecnicas para Escuchar al Cliente
Habilidades organizativas
Consultoría de Seguridad
Empleo del nivel avanzado del excel
Nuevas tecnologías y sus aplicaciones
Búsquedas eficientes por Internet
Elaboraciones de planes de negocio (Busines Case)
Desarrollo de especificaciones técnicas
Gestión y supervisión de Contratistas
Administraón de contratos con terceros
Costeo de servicios
Etc

Para poder enfrentar con éxito estos modelos de nuevo tipo y asegurar una actitud positiva para una contínua adaptación al cambio debemos reestructurar los perfiles y las mallas curriculares así como tener buenas capacidades para entrevistar postulantes. Sobre todo debemos saber redactar los perfiles para cada tipo de puesto y gestionar eficientemente los presupuestos de capacitación asignados. Habrán cursos transversales y otros para grupos y puestos específicos.

Recordemos que muchas soluciones tecnológicas se van comoditizando y otras incrementan su interconexión, interactividad y portabilidad. Asimismo, tengamos presente que los instrumentos financieros del mercado también evolucionan y se adaptan para ofertar mecanismos distintos que debemos exigir para que el mercado nos presente dichas posibilidades como por ejemplo el renting y el leasing para equipamiemto de seguridad en edificios; las eficiencias y sinergias también debemos lograrlas en estos aspectos críticos de los proyectos que proponemos. En los esfuerzos de adaptación no podemos dejar de lado la tercerización de actividades y de servicios asi como la automatización total o parcial de procesos.

Esta situación también exige el conococimiento suficiente y detallado para elaborar las especificaciones técnicas que consideren la inclusión de estas distintas posibilidades y-o combinaciones de las mismas, teniendo en cuenta la protección de los intereses de las Empresas que servimos.
Exige también que sepamos gestionar y maniobrar adecuadamente en los modelos diferenciados de contrataciones de personas y alinearlos oportunamente con el tipo de puesto y perfiles asi como con lo objetivos y proyectos, teniendo en cuenta la rentabilidad y valor agregado de la gestión como condición central del cumplimiento de la función y no como algo adicional o complementario.

0 comentarios: