Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

12 marzo 2011

Soluciones de bajo costo : Retos para Seguridad . R.A. Mashelkar: Diseños innovadores para productos de muy bajo coste | Video on TED.com


En este video de TED.com, a pesar que el contenido del mismo se orienta a soluciones para la base de la pirámide social y son de un alcance loable, sin embargo, es también un ejemplo de lo que significa la necesidad de esforzarse para encontrar soluciones de bajo costo, en entornos de presupuestos reducidos.

La creatividad e innovación son necesarias para dejar de lado modelos y diseños tradicionales e intentar pensar criticamente y de forma desalineada, para conseguir el objetivo de reducir riesgos aplicando este tipo de conceptos que se acercan más a lo empresarial que a lo comercial o repetitivo. Se acercan más a las soluciones rentables e integradoras que generan sinergias y valor agregado.

Conseguir más con menos y para más instalaciones. Esa es la exigencia hoy día para Seguridad Empresarial y creo que continuará siéndolo. Me gustaría conocer la opinión de Uds al respecto.


R.A. Mashelkar: Diseños innovadores para productos de muy bajo coste Video on TED.com

0 comentarios: