Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

12 marzo 2011

Seguridad, el concepto de compartir y las soluciones de redes de mallas o mesh networks. Una mirada orientadora a TED,com


Nadie duda que hoy más que nunca es obligatoriamente necesario diferenciar los servicios en el mercado si se quiere competir con éxito.

Esta página web de videos gratitutos (entre 15 a 20 minutos), http://www.ted.com/ (ideas que vale la pena difundirlas), ofrece una amplia mirada a soluciones exitosas en todos los campos en diferentes partes del mundo, que demuestran que es posible innovar, crear, generar valor agregado, formular propuestas de valor, incrementar la productividad, reducir los tiempos de atención, ahorrar, emplear al máximo las capacidades de las tecnologías, a la vez que se reducen los costos de operar, se mantiene y mejora la calidad, se satisfacen las necesidades de los Clientes, se les fideliza, se realiza un empleo más eficiente de los recursos, se protege el medio ambiente, etc.
En este video se puede apreciar a la creadora de ZipCar, un negocio que es un ejemplo de una visión moderna del concepto "compartir" que nos acompaña desde siempre como humanidad y que lo practicamos todos los días cuando vamos al cine, al estadio, a la universidad, a la biblioteca, etc.
La tendencia del futuro de los negocios es el "mesh business" cuya principal herramienta para operar son las "mesh networks" o redes de mallas, eso es el ZipCar. En el fondo representan la oportunidad de compartir satisfacción de necesidades en un entorno de sinergias y eficiencias.
Es un poco el concepto de obtener más con menos y para más gente.
La pregunta de fondo para los profesionales de seguridad es cuáles son las oportunidades que podemos aprovechar en este modelo de negocio para extrapolarla hacia las soluciones y propuestas de valor en los esfuerzos de reducciones de riesgos de seguridad.
Qué es lo que podemos aportar empleando estos conceptos modernos para alcanzar los objetivos de seguridad y colaborar de forma alineada con los objetivos de las Empresas que protegemos y cómo podemos incluir este tipo de prácticas y enfoques en nuestros pogramas de capacitación y en la definición de los nuevos perfiles del personal de seguridad empresarial.
También he incluído el link a TED.com en los links de interés del blog. Les ruego que ingresen a esta web, les aseguro que sólo encontrarán satisfacciones y lo más probable es que también encuentren ideas o motivaciones para enfocar desde angulos distintos las propuestas de soluciones sobre riesgos de seguridad.
Les sugiero explorar, durante la visualización de este video o cualquier otro de TED.com, las oportunidades y posibilidades que podemos revalorar analizando los atributos y beneficios de los servicios y productos de seguridad, frente a los mensajes de rentabilidad, eficiencia y de las visiones diferentes de lo tradicional en nuestro campo de especialidad.
Por mi parte les comento que cada día trato de observar uno de estos videos, especialmente en el campo de los negocios (business en search) e innovación (innovation en search). Con un clic en translations (de la parte superior de la página), podrán acceder a los videos con subtitulos en castellano seleccionando spanish.

0 comentarios: