Este blog es un foro para compartir novedades en los conceptos, operativa, organización, aplicaciones, soluciones, equipamiento, modelos de operación y gestión, alternativas económicas para la implantación de soluciones, etc, en el campo de la seguridad privada y pública.

Entrada destacada

ENRIQUE CUEVA EN EL BET 2016 LIMA PERU

Buscar este blog

Vistas a la página totales

18 marzo 2011

Seguridad de VIPs : 6 consideraciones que deben tenerse en cuenta . CSO onLIne


Es conveniente revisar este detalle en el que podemos revisar aspectos básicos y específicos de este tipo de servicio. Evaluación de riesgos, análisis costo-beneficio y el trabajo de campo deben complementarse con las capacidades actuales de las tecnologías y las comunicaciones. La evolución de las amenazas y la necesidad de ser muy específico al distinguir a los guardaespaldas de los profesionales de protección personal como medidas de seguridad que se requieren asi como el entrenamiento periódico que deben realizar.

Por supuesto que el grado de exposición al riesgo, el perfil del Directivo y su nivel de vulnerabilidad debe ingresar en la ecuación de la evaluación. El alcance del servicio asi como el nivel del mismo deben ser el resultado de dichas evaluaciones. No debemos olvidar el soporte de HW, SW y procedimientos de atención de emergencias.

Debemos recordar que la protección de VIPs es un tema empresarial para dar cobertura de niveles de seguridad a los recursos humanos con mayores grados de exposición y debe formar parte del plan de protección de personas de la Empresa como resultado de la definición de las politicas y estrategias dispuestas para tal fin.


LINK

0 comentarios: