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16 marzo 2011

La tecnología obsoleta es cara. Cómo lo aprendía por el camino difícil. Artículo de Robert Plant


Todos los profesionales de seguridad nos enfrentamos a recortes presupuestales al igual que los colegas de otras áreas de las Empresas. Sin embargo, hay una idea repetitiva casi como un prejuicio de que si las tecnologías y los equipos aún funcionan, a pesar de que su tiempo de vida técnico y recomendado por el fabricante ya ha sido sobrepasado, hay que seguirlas empleando ya que son más baratas de ese modo.

Lo cierto es que no hay equipos que duren toda la vida ni tecnología que no evolucione y mantener y recuperar lo obsoleto cuesta cada día más. A veces parece que hay un mirada congelada referida a la instlación del equipamiento de seguridad : Si ya se invirtió con sustentos de argumentos técnicos y financieros, volver a invertir deja una sensación de aumentar el gasto nuevamente en lo mismo.

Lo mismo podríamos decir de todos los demás activos de una empresa pero no parece ser el caso. Es completamente válido que se puedan emplear los mismos sustentos y argumentos cuando se va a realizar una actualización tecnológica en Seguridad, especialmente, si los riesgos siguen vigentes y lo que vamos a realizar es una modernización del equipamiento en HW, SW y conectividad.

Tengamos presente que debemos orientar esta modernización aprovechando al máximo las capacidades de integración de los nuevos sistemas y tecnologías y la sinergia en la operación de los mismos para explicar los beneficios que se obtendrán en relación con la situación vigente y, por otro lado, debemos mirar también a los instrumentos financieros disponibles en el mercado como el leasing y el renting para tener un caso de negocio razonable.

Somos nosotros los que debemos realizar los esfuerzos para cambiar la percepción de los responsables de asignar los presupuestos. Debemos tener explicaciones y sustentos empresariales. Seguridad debe ser percibida como un aliado para el cumplimiento de los objetivos de la Empresa y, por que no, como una ventaja competitiva.


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